viernes, 30 de septiembre de 2011

Café La Paz

El clásico café La Paz, que comenzó a funcionar en la década del ´50 y concentró gran parte de la intelectualidad noctámbula, fue reformado, modernizado y volvió a abrir sus puertas al público durante el año 2007.

Durante el tiempo que estuvo cerrado, los dueños del local, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo restauraron para que no pierda su condición de patrimonio cultural, ya que se lo considera parte de la historia de Buenos Aires.

El bar fue inaugurado en 1944, y hasta 1972 fue frecuentado por artistas e intelectuales de los más variados sectores, con preponderancia de las vanguardias de izquierda. Fue netamente de corte político; aunque su estilo fue denominado "psico-bolche". Ubicado en Corrientes y Montevideo fue un lugar emblemático durante los ´60, cuando el hipismo vistió sus mesas con flores y ondas de amor y paz. Y también fue la época en que el ahora mítico Tanguito visitó el billar del primer piso. Se reunían en este café David Viñas; Ricardo Piglia; Enrique "Mono" Villegas y Rodolfo Walsh, entre otros. Su decadencia comenzó con el último gobierno militar, cuando muchos de sus habitués debieron exiliarse o desaparecieron por pensar diferente.

Café La Paz ofrece un lagar tranquilo para pasar un momento agradable con amigos o mirando la gente pasar desde sus vidrieras.

Para aquellos que deseen visitarlo aquí les dejamos la información necesaria:

Dirección Corrientes, Av. 1593 esquina Montevideo - Ciudad de Buenos Aires

Teléfono (011) 4373-3647

Horarios Todos los días, todo el día.

Mapa La Paz Café, Buenos Aires



Fuente: Diario La Nación

Fotografías: Ana Brambilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario